Contamos con profesionales capacitados y con experiencia en la evaluación de personas con discapacidad intelectual. Nuestras evaluaciones no buscan únicamente conocer a profundidad a los evaluados, son el primer paso en la creación de programas de intervención o remisión, todos los beneficiarios conocerán su situación pero sobre todo contarán con herramientas y pautas para maximizar el desarrollo de sus representados. Nuestro equipo se mantiene permanentemente actualizado y acreditado para la utilización de las baterías de evaluación necesarias. Somos la única institución con profesionales acreditados para la evaluación Clínica del Autismo.

• Evaluación de Estado Inicial: Todos los aspirantes inician su proceso con un breve acercamiento a su realidad y necesidades particulares. En el área de psicología se realiza una historia clínica con un familiar con el objetivo de recoger todos los datos pertinentes al desarrollo de los estudiantes, una entrevista psicológica inicial donde se detectan problemas emocionales que puedan interferir con el aprendizaje y una percepción global de su potencial intelectual. Posteriormente, el área educativa evalúa los conocimientos adquiridos, estilo de aprendizaje, la dinámica de trabajo y los hábitos de estudio para determinar el programa y nivel adecuado para cada uno. Finalmente se realizan en función de las necesidades de cada uno de los aspirantes evaluaciones de lenguaje, terapia física o terapia ocupacional para completar el perfil de cada uno.
• Diagnóstico de Discapacidad: Servicio que se realiza ante la sospecha de una discapacidad intelectual y que permite diferenciarla de otros trastornos asociados o no a la discapacidad como: Trastorno del Espectro Autista, trastornos del aprendizaje, trastornos conductuales, déficits atencionales, etc. Este proceso se realiza respetando los protocolos de buenas prácticas en evaluación integral de la persona con discapacidad intelectual lo que permite determinar los dos factores necesarios para un adecuado diagnóstico, es decir su potencial intelectual incluyendo áreas de fortaleza y debilidad y las habilidades funcionales desarrolladas. Este proceso puede requerir interconsulta con profesionales de la salud.
• Evaluación Integral: Servicio que se presta exclusivamente a nuestros estudiantes y que comprende una evaluación completa de sus capacidades, dificultades, potencialidades y recursos de apoyo para generar su plan integral de atención. Este proceso dura aproximadamente 3 meses y se realiza durante su adaptación a nuestra institución. Cada estudiante recibe seguimiento y evaluación de cada uno de los profesionales de nuestro equipo interdisciplinario.