Contamos con el Centro de Aprendizaje Infantil “El Parvulario”, institución de educación especializada para personas con discapacidad intelectual, y el Colegio de Ciclo Básico Popular “Horizontes”, ambas debidamente registrada y controlada por el Ministerio de Educación. Nuestra Oferta educativa cubre de segundo a décimo año de educación básica. Estos programas están orientados a personas con discapacidad intelectual leve y moderada de buen pronóstico.

 

Los dos centros educativos cuentan con mallas curriculares adaptadas para personas con discapacidad intelectual. Adicionalmente, para cada estudiante se realiza una segunda adaptación curricular individual lo que garantiza que cada beneficiario desarrolle las destrezas que necita respetando su ritmo de aprendizaje y desarrollo. Contamos con actividades de currículo funcional que permiten desarrollar habilidades y destrezas no académicas, complementado así las áreas de intervención.

 

Mantenemos un estándar de atención de un máximo de diez estudiantes por aula, siendo incluso menor en los primeros niveles, esto nos permite una verdadera individualización de la enseñanza. Los estudiantes cuentan con clases de Educación Artística, Educación Física, Computación, Educación para la Vida y el Amor, Valores  y Música.

 

Los estudiantes al estar en una institución regulada por el Ministerio de Educación tienen la oportunidad de realizar todas las actividades del sistema educativo como: Juramento a la bandera, elecciones de gobierno estudiantil, salidas pedagógicas, clubes, campeonato deportivo interno, proclamación de abanderados, incorporación, etc. Estas experiencias permiten que  nuestros estudiantes vivan las mismas actividades que cualquier otro estudiante del sistema educativo y no se sientan diferentes por ningún motivo, respetando así su derecho a la inclusión y participación.